
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y una misión empresarial de alto nivel del Estado Plurinacional de Bolivia celebraron la conferencia “Conectando a Bolivia y República Dominicana”, un espacio de diálogo orientado a impulsar las relaciones comerciales y de negocios entre ambas naciones.
El viceministro de Política Exterior Bilateral, Francisco Caraballo, inauguró el encuentro destacando que la visita de la delegación boliviana es una oportunidad para estrechar los lazos históricos que unen a ambos países. “Valoramos profundamente esta misión y la consideramos un paso firme hacia una agenda común de cooperación económica y desarrollo compartido… aspiramos a que este diálogo se traduzca en acciones concretas que generen beneficios tangibles para nuestras sociedades”, afirmó.
La conferencia incluyó paneles sobre inversión, industria, turismo inmobiliario y soluciones financieras. Entre los asistentes estuvieron el presidente del Conep, Celso Juan Marranzini; la presidenta de Centro Cámara Dominicana, Kathy Grullón; el presidente del BHD, Steven Puig; y la presidenta de la Asociación de Bancos Múltiples, Rosanna Ruiz, así como la embajadora de Bolivia en República Dominicana, Sara Paulino Cárdenas.