
República Dominicana albergará del 5 al 13 de diciembre el 36.º Campeonato Mundial de Raquetbol, que se jugará en las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, informó la Federación Dominicana de Raquetbol.
La competencia incluirá la Copa Spirit, para las divisiones de 10, 12, 14 y 16 años, y la Copa Mundial, que reunirá a atletas de 16, 18 y 21 años. En total, se espera la participación de más de 350 competidores, entre ellos 14 dominicanos.
La inauguración está pautada para el 5 de diciembre y los partidos iniciarán el día 6, con jornadas desde la mañana hasta la noche en las ocho canchas habilitadas, explicó el presidente de la entidad, Rafael Fernández.
El evento contará con delegaciones de 18 países, incluidos Corea del Sur y China Tape, que asistirán por primera vez. También participarán Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Ecuador, Argentina, Colombia, Bolivia y Costa Rica, entre otros.
El viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, destacó que este tipo de competencias impulsa el turismo deportivo y permite exhibir instalaciones de nivel internacional. “Queremos que el país siga brillando en eventos como este”, afirmó.
El secretario general de la Federación, Ramón Acosta Graveley, recordó que la última vez que el país organizó un torneo de esta magnitud fue en 2015 y afirmó que confían en un buen desempeño de los jugadores dominicanos.
El director técnico, Ricardo Mootuig, resaltó la importancia de ser sede, señalando que atletas de ediciones previas han alcanzado resultados relevantes a nivel centroamericano y panamericano. Fernández agregó que esperan que la generación actual continúe esa trayectoria y se convierta en protagonista en el escenario internacional.