
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que la República Dominicana será sede de un evento internacional sobre protección al consumidor el próximo 30 de septiembre, con la participación de representantes de más de 80 países.
En una entrevista en el programa El Sol de la Tarde, transmitido por Zol 106.5 FM, emisora del grupo RCC Media, Alcántara señaló que la actividad tendrá lugar en Santo Domingo, con la presencia de delegaciones que conforman el International Consumer Protection and Enforcement Network (ICPEN).
“El 30 de septiembre, como presidente del Icpen Global, Santo Domingo se va a convertir en la capital de la protección de los derechos del consumidor de todo el mundo. Más de 80 países vendrán a ese evento en un hotel de la capital”, expresó Alcántara.

El encuentro tiene como propósito establecer directrices comunes para la adecuación de normas internacionales vinculadas a la protección de los consumidores. Alcántara destacó que este foro reviste gran importancia para el país, al colocarlo en el centro de la discusión global sobre políticas regulatorias.
En ese sentido, explicó que, aunque la ley dominicana no contempla el control directo de precios desde la derogación de la Ley 363, la institución ha tenido que trabajar en un contexto económico complejo marcado por la inflación tras la pandemia.
Según señaló, el seguimiento a la canasta básica y las comparaciones realizadas por organismos internacionales han resaltado la estabilidad de los precios locales frente a la situación que enfrentan otras economías.