SANTO DOMINGO.- Durante la madrugada y la mañana de este sábado se registraron los dos primeros feminicidios del año 2021 en la República Dominicana, en hechos ocurridos en Sosúa y San Isidro.
Un hombre identificado como Vicente Montero, de 23 años de edad, ultimó a su pareja, María Cristina Encarnación Montero, de 27 años de edad, de seis estocadas por supuestos celos, registrando el primer feminicidio de este año, en el municipio de Sosúa, en la provincia de Puerto Plata.
El segundo feminicidio del 2021 se produjo la mañana sábado en el sector San Isidro, de Santo Domingo Este, cuando un supuesto militar, identificado hasta el momento como El Zafiro, asesinó a su esposa, Yuleysi Beato, en su residencia.
Según versiones preliminares, supuestamente el victimario era depresivo y cometió el hecho ahorcando a su pareja con un cable para posteriormente suicidarse. Ambos eran padres de dos niños.
Los feminicidios han sido uno de los males que ha afectado con más dureza a la población dominicana en los últimos años, tanto así, que en el 2020, 89 mujeres perdieron la vida a causa de este tipo de acción y cuando aún concluye el segundo día de este nuevo año, ya han sido asesinadas dos féminas.