
Las autoridades dominicanas entregaron a la Policía haitiana a Pierre Richard Franciné, un ciudadano haitiano de 36 años, quien era buscado en su país tras haber escapado de prisión.
Franciné fue detenido en la comunidad de Judea, provincia de Montecristi, por agentes policiales que notaron su comportamiento sospechoso. Al verificar sus datos, se confirmó que era un prófugo de la justicia haitiana.
Según informaciones de las autoridades haitianas, "Pierre Richard había escapado de la prisión CBQ., donde se encontraba cumpliendo una condena al ser arrestado el 24 de septiembre de 2013, por robo de motocicleta a mano armada".
El fugitivo fue entregado en el Puente Binacional a Dorvil Wilson, Inspector de la Policía Fronteriza Haitiana (POLIFRONT), en buen estado físico y mental, bajo certificación oficial.
Con esta entrega, ya son varios los sospechosos de delitos en Haití que han sido capturados en territorio dominicano y devueltos por el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Migración.