x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

RD Elige: A más del 65% de los dominicanos les preocupa el alza del dólar

lencyalcantara
29 febrero, 2024 - 9:12 AM
3 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El 65.3% de los encuestados por la encuesta RD Elige mostró preocupación por el precio del dólar. Así lo revelaron los representantes de la firma internacional Investigaciones Digitales al presentar la onceava edición del estudio en el programa “Sol de la Mañana”, que se transmite por Zol 106.5 F.M. del grupo RCC Media.

Los datos muestran que el 70.4% de los encuestados entienden que el alza del dólar les afecta mucho, y al desagregar estos datos se observa que de este 70.4%, el 41.6% aseguró que se ve muy afectado y un 28.8% consideró verse algo afectado.

Actualmente el precio del dólar ronda los 58 pesos por uno, según el Banco Central Dominicano.

*Otros datos*

Son 18 los problemas que aquejan a la población dominicana, siendo el alto costo de la vida la principal preocupación con un 21.3 %, de acuerdo a la onceava edición de la encuesta RD elige realizada por la empresa mexicana Investigaciones Digitales, para el Grupo RCC Media.

Te puede interesar leer : RCC Media presentará resultados de nueva encuesta RD Elige

Además, De acuerdo con la onceava edición de la encuesta RD elige realizada por la empresa mexicana Investigaciones Digitales, para el Grupo RCC Media, el 26 % de los consultados consideran que el principal problema de las familias en la República Dominicana es el alto costo de la vida, mientras que para el 15.4 % lo es el desempleo, y el 10.6 apunta son los bajos salarios.

*Sobre la encuesta*

La onceava edición de la encuesta RD Elige contó con la participación de cuatro mil 23 dominicanos con edades de 18 años en adelante y fue realizada del 20 al 26 de este mes de febrero.

La pieza cuenta con un porcentaje de confianza del 95% y un margen de error de un 1.6% más o menos, según explicaron los representantes de la firma encuestadora mexicana que realiza el estudio para el Grupo RCC Media.

Más Vistas