La República Dominicana tuvo una destacada participación en la Copa Panamericana Cadete Junior de Judo, celebrada en Panamá, al conquistar una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, en un evento que otorgó puntos clasificatorios para los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.
El judoca Diego García se alzó con la medalla de oro en la categoría de 60 kilos cadete, mientras que Ekerlyn Peralta obtuvo la plata en el peso de más de 90 kilos. Los bronces fueron logrados por Adrián Lapaix (66 kg, cadete) y José Brache Jarquín, quien venció al cubano Jonathan Delgado en un combate de repechaje en la categoría junior.
Otros atletas destacados fueron Pablo Corniell (66 kg) y Ángel Ramírez (81 kg), quienes alcanzaron el quinto lugar, mientras que Dany Castro (60 kg) y Yarelis Lucas (48 kg) finalizaron en la séptima posición, manteniéndose dentro del rango clasificatorio para la cita continental juvenil.
La participación de República Dominicana fue posible gracias al respaldo del Ministerio de Deportes, dirigido por el ingeniero Kelvin Cruz, según informó la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).
La delegación fue acompañada por el entrenador Juan Carlos Jacinto, la fisioterapeuta Candy Rosario y el árbitro Manuel Minier.
El próximo evento clasificatorio hacia Asunción 2025 se llevará a cabo del 16 al 20 de abril.