Tres victorias alcanzó la República Dominicana en su su participación en el XI campeonato de Softbol femenino de mayores. Obtuvo igual número de derrotas, logrando ubicarse en el décimo lugar en la tabla general de posiciones.
“Tenemos un equipo de futuro inmediato, con una serie de jugadores jóvenes con mucho talento por lo que podemos garantizar que seremos finalistas en la próxima versión de los Juegos Bolivarianos”, señaló Franklin Peralta, quien fungió como delegado del conjunto quisqueyano, en representación de la Federación Dominicana de Softbol, (Fedosa).
En ese orden mostró optimismo al señalar que “en nuestro informe indicamos que se evidencia que tenemos buen material y sugerimos mayor tiempo de concentración y fogueos internacionales”, afirmó Peralta.
De igual manera resaltó que más de 60 por ciento de las jugadoras son sub-23, incluyendo la lanzadora Anyela Gómez, quien tiró cinco innings en blanco y de tan solo dos hits, al potente equipo de México, sexto en el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).
Un equipo joven y remozado
“Fuimos al evento con un equipo remozado, con nuevas y prometedoras jugadoras, que presentaron cualidades tales como buena defensa y buen pitcheo”, consideró el experimentado dirigente, miembro de la Asociación de Softbol de Santiago.
El equipo nacional terminó la vuelta regular con 1-3 y en la súper ronda se impuso a Guatemala y a Perú en sus partidos finales.