
Raúl Hernández, miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, afirmó este jueves en El Sol de la Mañana que está convencido de que Leonel Fernández es el candidato natural del partido para las próximas elecciones presidenciales.
Sin embargo, reconoció que Omar Fernández, senador del Distrito Nacional e hijo del expresidente, también podría convertirse en una figura de peso en futuros comicios, ya que “nada está escrito”.
En cuanto al reciente proceso de elección de 10 nuevos miembros de la Dirección Política de la organización, Hernández reconoció que todos los seleccionados fueron hombres, aunque le hubiese gustado una distribución más equilibrada.
“En lo personal me hubiese gustado ver una distribución de siete hombres y tres mujeres. Fue un proceso muy competitivo, con 93 candidatos para 10 vacantes, y es comprensible que haya resultado difícil”, señaló.

El dirigente recordó que, aunque en esta elección no resultaron electas mujeres, la Fuerza del Pueblo mantiene una importante representación femenina en su dirección política, con 22 integrantes ratificadas en sus posiciones.
En ese sentido, comparó a la organización con otros partidos del país, resaltando que la participación femenina es mayor que en el PRM y el PLD.
Asimismo, destacó que la Fuerza del Pueblo está trabajando en la formación de nuevas generaciones de dirigentes para garantizar la continuidad del liderazgo político. Hernández afirmó que este proceso de sucesión es parte fundamental de la cohesión interna del partido y permitirá que líderes jóvenes como Omar Fernández continúen fortaleciendo la organización.