Ratifican prisión preventiva a acusado de quitarle la vida a seguridad de la UASD

El Segundo Juzgado de Instrucción ratificó este miércoles la medida de prisión preventiva contra Alexander Jiménez Garban, imputado por la muerte a tiros de Lyedgers Encarnación Peña, quien se desempeñaba como agente de seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El hecho ocurrió en octubre del pasado año dentro del campus universitario.

El caso permanece en etapa preliminar, luego de que el tribunal concediera un plazo de dos meses al Ministerio Público para completar la presentación de la acusación formal.

Encarnación Peña falleció mientras recibía atenciones médicas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a consecuencia de las heridas sufridas durante el incidente. El imputado, Jiménez Garban, era estudiante de la carrera de Derecho en la referida academia.

Detalles del hecho
Según explicó el portavoz de la UASD, Roberto Tejada, días antes del suceso el acusado habría protagonizado una discusión con miembros de la seguridad universitaria, luego de permanecer estacionado en una zona oscura del recinto. En esa ocasión, los agentes le retuvieron los documentos del vehículo por estar aparcado en un área no permitida.

Al día siguiente, el joven regresó al campus acompañado de otra persona con el objetivo de recuperar sus documentos. De acuerdo con el informe, portaba en su vehículo una escopeta calibre 12, con la cual realizó varios disparos.

Uno de los proyectiles impactó en el rostro de Encarnación Peña, provocándole heridas mortales que posteriormente causaron su fallecimiento.