La vicepresidenta Raquel Peña destacó este miércoles la rápida recuperación del sistema eléctrico nacional luego del apagón general que afectó al país la tarde y noche del martes, y aseguró que los equipos técnicos actuaron “con eficiencia y bajo la supervisión directa del presidente Luis Abinader”.
“Fue una falla que todavía está en investigación, pero lo importante es que en cuestión de horas logramos restablecer la energía en todo el territorio nacional gracias al trabajo coordinado de los técnicos y al liderazgo del presidente”, explicó Peña al conversar con la prensa en Santiago.
La funcionaria adelantó que las indagatorias continúan para determinar con precisión el origen del colapso eléctrico, que paralizó gran parte de las actividades durante varias horas.

Peña ofreció sus declaraciones antes de participar en la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, realizada en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, donde resaltó que este tipo de encuentros se llevan por primera vez fuera de la capital.
“El objetivo es acercar las políticas de seguridad a las provincias, y que ciudades como Santiago conozcan de primera mano los avances del trabajo que encabeza el presidente Abinader junto a la Fuerza de Tarea de Seguridad”, expresó.
En la reunión participaron altos mandos policiales y militares, así como representantes del Ministerio Público, quienes revisaron los indicadores de seguridad y las acciones en marcha en la región Norte.