
A solo horas del inicio del año escolar 2025-2026, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que en un plazo máximo de 20 días estarán distribuidos los uniformes escolares que aún faltan por entregar en todo el país.
“Anoche (viernes) en el Palacio Nacional sostuvimos una reunión con el presidente Abinader y el nuevo director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), y vamos a poder hacer frente cerca de antes de 20 días, a lo que faltaba por entregar”, explicó Peña.
La vicemandataria destacó que los suplidores ya se encuentran alineados y que los uniformes fueron elaborados por la industria textil dominicana.
“Nos pusimos de acuerdo con todos los suplidores, lo importante es que los uniformes están aquí, hechos por manos dominicanas, por industria dominicana, se retrasó un poco una parte de ellos, pero en 20 días vamos a poder contar con la totalidad”, afirmó.

Peña expresó además que el Gobierno mantiene un ambiente de optimismo frente al inicio del nuevo ciclo académico. “Estamos muy contentos con el inicio de este año 2025-2026, y hacemos un llamado a los padres y profesores, para que todos juntos podamos acompañar a los niños, niñas y la juventud dominicana a que cada día se formen con calidad”, añadió.
Sobre los ajustes aplicados en algunos planteles de Santiago Oeste, donde se redujo la Jornada Escolar Extendida para permitir la incorporación de más estudiantes, la vicepresidenta aclaró que la medida es temporal y se busca que cada vez menos centros enfrenten esta situación.
“Son muy pocos (los centros educativos), tengo entendido, y se está buscando que cada día sean menos, porque la tanda extendida es un logro que no podemos echar hacia atrás”, puntualizó.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante su visita a Santiago de los Caballeros, donde encabezó la inauguración del polideportivo del campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).