La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, asistió este domingo a la Catedral Santiago Apóstol para participar en el tradicional tedeum, una ceremonia solemne enmarcada en los actos conmemorativos del 181 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, decisiva para la consolidación de la independencia dominicana.
El tedeum reunió a diversas autoridades gubernamentales, personalidades del ámbito político y social, así como a representantes de la Iglesia Católica, con el propósito de rendir homenaje a los héroes de la independencia y reflexionar sobre los valores patrios que dieron origen a la República Dominicana.
Cada 30 de marzo, este acto religioso honra la memoria de figuras clave como José María Imbert, Fernando Valerio, Achilles Michel, P. E. Pelletier, Román Franco Bidó, José María López, Ángel Reyes y demás patriotas que se destacaron en la histórica gesta.
La misa de acción de gracias fue oficiada por el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago de Los Caballeros monseñor, Héctor Rafael Rodríguez.
Además de la vicepresidenta Raquel Peña, al acto asistieron funcionarios de de alto rango como la gobernadora, Rosa Santos, el senador Daniel Rivera, el alcalde Ulises Rodríguez y el presidente Efemérides Patrias , Juan Pablo Uribe.