
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó este miércoles que el Gobierno mantiene una visión unificada y un mismo propósito, al referirse a los recientes ajustes realizados en el tren gubernamental, los cuales definió como parte de un proceso natural de fortalecimiento institucional.
Peña ofreció estas declaraciones durante el acto de juramentación de Mayra Jiménez como nueva directora de Desarrollo Social Supérate, donde reiteró que la gestión que encabeza el presidente Luis Abinader trabaja de manera cohesionada y enfocada en continuar avanzando en beneficio de la población.
“Somos un solo Gobierno y un solo país, y el compromiso es seguir trabajando con responsabilidad y cohesión para acompañar a quienes más lo necesitan”, expresó la vicemandataria.
El acto fue encabezado por la vicepresidenta en cumplimiento de una disposición del presidente Abinader, en el marco de los cambios y designaciones anunciados en los últimos días dentro de la administración pública.
En ese contexto, el mandatario informó, a través de su cuenta en la red social X, que su gobierno inicia una “nueva etapa”, en la que se producirán más cambios, rotaciones y ratificaciones como parte de un proceso de reorganización del Gabinete y refuerzo institucional para el período 2024-2028.
Abinader señaló que el objetivo de estos ajustes es consolidar una transformación que garantice un mejor futuro y una mayor calidad de vida para los dominicanos, al tiempo que adelantó que en los próximos días se anunciarán nuevas designaciones de alto nivel en el Poder Ejecutivo.
Los primeros movimientos incluyeron la designación del doctor Jorge Subero Isa como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, mediante el Decreto 1-26, y el nombramiento del doctor Antoliano Peralta Romero, quien ocupaba esa posición, como ministro de Justicia. Ambos funcionarios fueron juramentados este martes en el Palacio Nacional.