
Ante las informaciones que han circulado sobre desvinculaciones arbitrarias en el sector salud, la doctora Raquel Guzmán Liriano, otorrinolaringóloga con 21 años de servicio, desmintió versiones inexactas que han sido difundidas en torno a su situación laboral.
La versión surgió en medio de las denuncias de diversos trabajadores de la salud donde expresaron preocupaciones sobre cancelaciones abruptas, presuntamente realizadas en un ambiente laboral hostil. Dentro de estas, se señaló a la doctora Raquel Guzmán, indicando que habría sido cancelada pese a presentar una condición de salud delicada.
Ante esto, la doctora Guzmán aclara que estas informaciones no se corresponden con la realidad, y agradece profundamente las múltiples muestras de apoyo y solidaridad recibidas de colegas, pacientes y ciudadanos sensibles a su trayectoria profesional.
Guzmán expresó su agradecimiento a la doctora Alicia Rivas, directora del Hospital Infantil Arturo Grullón y al doctor Bernardo Hilario, Director Regional de Salud CIBAO NORTE, quienes -en todo momento- le han brindado un trato respetuoso, humano y digno, cuidando en cada momento su reputación profesional.
Finalmente, la doctora Raquel Guzmán Liriano reiteró su compromiso con la ética médica, el respeto institucional y la defensa de los derechos adquiridos de los profesionales de la salud, confiando en que cualquier situación pueda ser abordada con justicia, transparencia y apego a la ley.