x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Raquel Arbaje resalta disminución de 3.43 % en la maternidad en adolescentes

Arbaje aseguró que desde el año 2021 hasta la fecha, la tasa de embarazo adolescente ha disminuido en más de un 20 %

Asimismo, subrayó que el apoyo familiar, educativo y comunitario ha sido fundamental para enfrentar este desafío social

Jazmin Liriano
Jazmin Liriano
30 diciembre, 2025 - 2:39 PM
3 minutos de lectura
La primera dama de la República, Raquel Arbaje.
Embarazo
Escuchar el artículo
Detener el artículo

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, resaltó los avances alcanzados en la reducción del embarazo en adolescentes, al informar que la República Dominicana logró disminuir en 3.43 % la maternidad precoz en apenas cuatro años.

Arbaje aseguró que desde el año 2021 hasta la fecha, la tasa de embarazo adolescente ha disminuido en más de un 20 %, como resultado directo de las políticas públicas impulsadas desde el Gabinete de Niñez y Adolescencia, en coordinación con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

Sobre los índices de embarazo

Recordó que hasta hace pocos años el país encabezaba los índices de embarazo adolescente en América Latina y el Caribe, situación que comenzó a revertirse a partir de noviembre de 2021, cuando el presidente Luis Abinader presentó la Política de Prevención de las Uniones Tempranas.

“Esta estrategia ha permitido una disminución progresiva de la maternidad temprana, marcando un antes y un después en la protección de nuestras niñas y adolescentes”, indicó la primera dama.

Asimismo, subrayó que el apoyo familiar, educativo y comunitario ha sido fundamental para enfrentar este desafío social, al tiempo que destacó la importancia de la concienciación y el acompañamiento oportuno.

Alianzas estratégicas

Arbaje también valoró las alianzas estratégicas formalizadas con organismos internacionales, resaltando la asesoría y el apoyo técnico de UNICEF y de las Naciones Unidas en la implementación de estas políticas.

“Seguimos avanzando con paso firme, porque la unión temprana y el embarazo en adolescentes no es solo un problema social y económico, sino el drama de sueños truncados e infancias con oportunidades limitadas. Trabajemos juntos”, concluyó.

Más Vistas