El lanzador dominicano Randy Vásquez iniciará la temporada 2025 como parte de la rotación abridora de los Padres de San Diego, según informó Kevin Acee del San Diego Union-Tribune.
Vásquez competía en los entrenamientos primaverales por el quinto puesto en la rotación junto a Stephen Kolek y Kyle Hart, pero la lesión en el codo de Yu Darvish abrió un espacio adicional, asegurando así los lugares de Vásquez y Hart.
A sus 26 años, el derecho, quien también juega con las Águilas Cibaeñas en Lidom, tuvo una sólida actuación en la Liga del Cactus, registrando una efectividad de 3.38 en tres apariciones (dos aperturas), con siete ponches y una base por bolas en ocho innings.
Vásquez llegó a los Padres en el intercambio que envió a Juan Soto a los Yankees en la temporada baja. En 2024, alternó entre Triple-A El Paso y las Grandes Ligas, terminando con 20 aperturas, efectividad de 4.87, 62 ponches y 29 boletos en 98 entradas, con un WHIP de 1.51.
Destacado por su capacidad de ponchar rivales, promedia 7.3 ponches por cada nueve entradas en sus primeras dos campañas en MLB. En su debut con los Yankees en 2023, dejó récord de 2-2, efectividad de 2.97 en 11 apariciones, con 33 ponches en 37.2 episodios.