Los Rams de Los Ángeles dominaron a los Minnesota Vikings, en un juego de comodines disputado en Arizona, donde Matthew Stafford lanzó dos pases de touchdown, derribando a Sam Darnold nueve ocasiones, para empatar el récord de postemporada de la NFL.
El partido de este lunes terminó 27-9 a favor de los Rams, en un juego de comodines de la NFC que fue trasladado fuera del sur de California debido a los devastadores incendios forestales.
El novato Jared Verse devolvió 57 yardas un balón suelto para anotar por los Rams (11-7), quienes se vieron cómodos en su hogar adoptivo del State Farm Stadium desde la primera jugada. Los Ángeles avanzaron para un touchdown en la primera serie y construyeron una ventaja de 10-0 al final del primer cuarto.
El juego fue trasladado a los suburbios de Phoenix, a casi 645 kilómetros al este de la casa de los Rams en Inglewood, California, debido a los incendios forestales que continúan ardiendo en el área de Los Ángeles. El próximo juego de LA será en la costa este el domingo contra los Eagles de Filadelfia.
El touchdown de Verse con 4:35 restantes en el segundo cuarto dio a los Rams una ventaja de 17-3. Darnold estaba bajo presión del esquinero Ahkello Witherspoon cuando perdió el balón. Verse, de 24 años, lo recogió y corrió por el campo haciendo una voltereta en la zona de anotación.
La jugada desató el frenesí de los seguidores de los Rams. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que unos 45.000 aficionados hicieron el viaje desde California para el juego, y el estadio con capacidad para 63.400 espectadores parecía lleno.
Fue el momento más bajo de una brutal primera mitad para Darnold, quien hacía su primera aparición en playoffs de la NFL. Fue derribado cinco veces antes del descanso y lanzó una intercepción cuando Cobie Durant interceptó un pase destinado a Jordan Addison.