Rafael Castillo asegura que SDE es el único municipio que figura en encuestas por basura

Santo Domingo.- "En Santo Domingo Este no hay gestión, eso está suelto a los que Dios quiera", expresó este jueves el diputado recién juramentado en la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, durante su valoración sobre el alcalde Manuel Jiménez.

Precisó en el Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media que según mediciones de partidos, empresarios y de gente que hace mediciones arrojan que "en la única parte del país donde la basura sale en las encuestas es en el Gran Santo Domingo (GSD)".

Dijo que esas personas que realizaron sondeos piensan que el desastre que ha sido SDE en materia de recogida de desechos sólidos da esos números (los cuales no citó) tan altos entonces en el GSD.

Indicó que en SDE solo hay que cruzar el puente Juan Bosch para saber la situación por la que está atravesando ese municipio.

En otro orden, dijo que entre el Partido de la Liberación (PLD) y la Fuerza del Pueblo hay una línea muy frágil que es igual a la del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Partido Revolucionario Moderno (PRM) "porque todos venimos de formaciones iguales".

Manifestó que desde cuando pertenecía al antiguo partido (PLD) era de la corriente del Dr. Leonel Fernández y que por tal razón fue mucho más fácil dar ese pasó a la Fuerza del Pueblo que hacerlo a otra organización política.

Resaltó la simpatía y las pasiones que está despertando Leonel en la  circunscripción número dos de Santo Domingo Este, hay que salir a las calles para conversar con la gente que han mostrado interés por inscribirse en el partido verde, por lo que "el dueño de esa circunscripción número dos es la Fuerza del Pueblo y el doctor Fernández".

Expuso que su aspiración es convertir a esa organización política en un partido fuerte para seguir llevando las informaciones a los pueblos y juramentar a los que quieren ser parte del mismo.

Indicó que su único objetivo es que el doctor Leonel Fernández sea presidente en el 2024, que desde ya trabajan para eso.

De igual forma, anunció que no tiene ninguna aspiración política para que mucha gente esté tranquila en ese aspecto.

En otro orden, sostuvo que el gobierno que encara el presidente Luis Abinader tiene más sombras que luces.