Queda arrestado Antonio Espaillat luego de interrogatorio por caso Jet Set

La PGR investiga el desplome de El Jet Set, con un informe de Onesvie revelando alteraciones estructurales en el edificio. Antonio Espaillat y su hermana fueron detenidos tras largas horas de interrogatorio.

El empresario Antonio Espaillat quedó bajo arresto la tarde de este jueves, tras presentarse a la Procuraduría General de la República (PGR), acompañado de sus abogados y su hermana Maribel Espaillat, quien también fue detenida, luego de ser interrogados por el caso del desplome de la discoteca El Jet Set

La detención de ambos se produce en el marco de las investigaciones por el colapso de la estructura del centro nocturno el pasado 8 de abril, tragedia que dejó 235 muertos y más de 180 heridos.

La PGR acumula 78 acciones judiciales entre querellas y denuncias contra los responsables del local.

Los hermanos Espaillat fueron arrestados tras ser interrogados por el titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, el procurador adjunto Wilson Camacho, quien los citó a su despacho. Los investigados serán presentados ante el juez de atención permanente del Distrito Nacional para que se le conozcan medidas de coerción.

El arresto ocurre un día después de que la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) entregará a la PGR un informe técnico que concluye que el edificio, originalmente diseñado como cine, sufrió alteraciones estructurales significativas tras convertirse en discoteca en 1994.