Una patrulla de la Sub-Dirección de Investigación (DICRIM), de Santo Domingo Oeste, se encontraba de servicio en la calle 14, del sector Las Mercedes, en Los Alcarrizos.
En ese momento, se encontraban transitando cerca del lugar donde estaban los ahora occisos, a bordo del carro marca Hyundai Sonata negro, placa No. A910974, quienes, al notar la presencia policial, le emprendieron a tiros con armas de fuego que portaban.
Tras la agresión, los agentes de la DICRIM tuvieron la necesidad de repeler la agresión, logrando ocasionar a sus agresores las heridas que posteriormente les provocaron la muerte.
Todos fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Dr. Vinicio Calventi.
A los ya fallecidos se les daba seguimiento por pertenecer a una supuesta banda de antisociales denominada “Los Papo Trenzas”.
Uno de los cabellecillas era Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras (a) Jeffrey Trenzas, al cual se le buscaba mediante orden de arresto No. 2022-TAUT-00960.
Los integrantes de ese grupo criminal, en fecha 04-09-2022, ultimaron por heridas de arma de fuego al segundo teniente policial Juan José Abreu y ocasionaron heridas del mismo tipo a dos ciudadanos en el sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.
Los fallecidos son Eric Ramón Pérez Germán (a) El Mello y/o La Braza, de 28 años; Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras (a) Jeffrey Trenzas, de unos 36 a 40; Adrián Antonio Rodríguez Torres, de 30 años; Steven Betances Lachapel, de 26, y el apodado Milesy La Pólvora, de 30 a 35.
Rodríguez Torres y Betances Lachapel tenían el cargo de cabo y alistado de la institución, ambos tenían proceso de investigación. Ambos se apartaron de los lineamientos institucionales al vincularse con personas relacionadas con hechos delictivos y criminales.
La sexta víctima mortal y a quien se le ocupó una pistola era Raudy Eliezer Soriano.
A Pérez Germán (a) El Mello se le ocupó una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9mm., serial ilegible, con tres cápsulas, la cual portaba de manera ilegal. Mientras que a Milesy La Pólvora se le ocupó un revólver marca y numeraciones ilegibles, calibre 38, con dos cápsulas, sin documentos, así como el carro antes mencionado.
De igual manera, a Rodríguez Torres y a Betances Lachapel se les ocupó a cada uno una pistola calibre 9mm.
Los técnicos de la Policía Científica inspeccionaron el vehículo y en los asientos consiguieron recolectar dos celulares, mientras que en el baúl se ocuparon un chaleco antibalas, un par de esposas, cinco pasamontañas y 18 tairrás.
Está información fue suministrada de acuerdo al informe preliminar.