
El presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, fueron captados hablando sobre los trasplantes de órganos como un medio para prolongar la vida, durante su encuentro en Pekín para asistir a un gran desfile militar.
Los mandatarios hablaron sobre los trasplantes de órganos como medio para prolongar la vida.
Según la grabación, Putin sugirió incluso que la vida eterna podría ser posible gracias a las innovaciones en biotecnología.
Este momento fue captado por descuido en una transmisión en vivo de la televisión estatal china mientras los dos líderes y Kim Jong-un, de Corea del Norte, caminaban juntos por la histórica plaza de Tiananmen en China.
XI y Putin llevan 13 y 25 años en el poder respectivamente. Ninguno de los dos ha expresado intenciones de abandonar el cargo.
Hombro a hombro con los líderes norcoreano y ruso, el presidente chino aprovechó el espectáculo organizado a propósito del aniversario del fin de la guerra con Japón hace 80 años para proyectar una visión alternativa del futuro del orden mundial.
Las palabras de Putin fueron traducidas a mandarín y las de Xi a ruso por intérpretes. La conversación fue traducida al inglés por la BBC.
A continuación, sigue un pasaje inaudible de Putin. Y luego, su traductor a mandarín dice: “Con el desarrollo de la biotecnología, los órganos humanos pueden ser trasplantados continuamente y las personas pueden vivir cada vez más jóvenes, e incluso alcanzar la inmortalidad”.
El traductor de Xi dijo entonces: “Las predicciones indican que, en este siglo, existirá la posibilidad de vivir hasta los 150 [años]”.