El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó este lunes al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, horas antes de su investidura, destacando su disposición para abrir un diálogo sobre el conflicto en Ucrania y buscar una “paz duradera” tres años después del inicio de la invasión rusa al país vecino.
“Estamos abiertos al diálogo con la nueva administración estadounidense sobre el conflicto ucraniano”, declaró Putin en una reunión con ministros transmitida por la televisión rusa. Subrayó que cualquier acuerdo debe garantizar “una paz duradera basada en el respeto de los intereses legítimos de todas las partes involucradas”.
El mandatario ruso enfatizó la necesidad de abordar las “causas profundas” del conflicto, que según él Rusia ha señalado en múltiples ocasiones. Según declaraciones recogidas por la agencia TASS, Putin expresó su intención de “trabajar de manera conjunta” con la administración Trump para resolver la crisis, buscando un balance entre las posiciones de ambos países.
“Por supuesto, seguiremos defendiendo los intereses de Rusia y de nuestro pueblo”, afirmó Putin, marcando una postura clara sobre las prioridades de su gobierno en posibles negociaciones internacionales.
fuente: Infobae