El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que existen opciones para detener las hostilidades entre Irán e Israel, las cuales persisten desde el pasado fin de semana.
"Lo correcto sería que todos busquen juntos la manera de poner fin a las hostilidades y encuentren la manera de que todas las partes en este conflicto lleguen a un acuerdo entre sí", apuntó el mandatario.
Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Putin dijo que visualizan "que hoy en Irán hay una consolidación de la sociedad en torno al liderazgo", aseguró.
Esto requiere "garantizar que los intereses de Irán, por un lado, salvaguardando lo referente a sus actividades atómicas pacíficas", así como "garantizar los intereses de Israel desde el punto de vista de la seguridad del Estado judío".
"Se trata de una cuestión delicada. Y, por supuesto, aquí hay que tener mucho cuidado, pero, en mi opinión, en general, se puede encontrar una solución de este tipo", expresó Putin.
Al señalar la cooperación de su país con la nación persa en la energía atómica, precisamente en la construcción y el mantenimiento de la central de Bushehr, Putin mencionó que se había alcanzado un acuerdo con Israel sobre garantías de seguridad para el personal ruso que trabaja allí.
Fuente: Actualidad RT