
El comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera, confirmó que la Serie del Caribe Venezuela 2026 contará con ocho equipos y se disputará en dos estadios, lo que ratifica el crecimiento del evento regional.
Puello detalló que, por el momento, están confirmados los cuatro equipos tradicionales: República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela. Los otros cuatro equipos se definirán durante la asamblea de la CBPC, programada para el lunes 14 de julio en Venezuela, país que también acogerá la Serie del Caribe Kids la próxima semana.
"Por el momento, solo tenemos instalados los equipos tradicionales. No puedo adelantar más porque en la asamblea del día 14 se darán a conocer los detalles del evento, y el tema de los cuatro equipos debe ser tratado por el país anfitrión, que es Venezuela", indicó Puello Herrera en declaraciones a El Nuevo Diario este miércoles.
Sobre las sedes del torneo, el comisionado precisó: “Debo decirte que la serie se jugará en dos estadios: el de La Guaira y el Estadio Monumental”.
Consultado sobre la reciente reelección de Vitelio Mejía como presidente de Lidom, Puello Herrera señaló: "Es una decisión completamente libre que tienen los directivos de la liga. Si ellos consideran que Vitelio debe continuar, entonces debe continuar. Es una entidad que se rige por los estatutos, y yo lo felicité tan pronto como se anunció su elección".
Añadió que "ahora lo importante es seguir trabajando en favor de la Confederación de Béisbol del Caribe, que es lo que nos compete a todos".
Al ser preguntado sobre una posible reelección en su cargo como comisionado de la CBPC, Puello respondió con firmeza: “Es un asunto sobre el cual se proporcionará información en su debido momento, en el año 2027”.
Puello Herrera fue elegido en julio de 2023 para un período de cuatro años que concluirá en 2027.
El comisionado también mencionó que la Serie del Caribe Kids podría celebrarse en Curazao en 2026 como parte de las innovaciones de la CBPC. Este evento juvenil ya se llevó a cabo en Panamá en 2024 y se realizará en Venezuela este año.