
La psiquiatra Francis Báez atribuyó a una mente "retrógrada y paleolítica", de Trucutú, muñequitos, un show y un desconocimiento jurídico, legislativo y social del matrimonio lo que dijo la diputada Altagracia de los Santos que las parejas se casan para tener relaciones sexuales.
Arremetió contra la legisladora del PRM por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, quien expresó que es psicóloga clínica, con maestría en terapia familiar y pastora fundadora de la Iglesia Centro de Restauración Hermonasa.
Sostuvo que no es así lo manifestado por la diputada y que si se está discutiendo una ley deben intervenir los peritos.
"Y ella como psicóloga, no sé hasta dónde llega su formación, y hasta dónde interfiere su fe con la psicología o su religiosidad porque esto no es fe, su religiosidad, al ella decir que las personas se casan para tener relaciones sexuales", expuso.
El matrimonio, precisó, no es sólo relación sexual, licenciada, que se lo dice la doctora Francis Báez, porque es una empresa que se construye entre dos para subir juntos, dentro del cual están los placeres que incluyen las relaciones sexuales, siempre y cuando sea por mutuo acuerdo.
Francis Báez indicó que el sexo no es obligatorio, sino un compartir que lo hizo Dios para el placer de las mujeres y los hombres. Lo dice la Biblia: "Gózate con la mujer de tu juventud". Mas si esa fémina no está en goce, placer, está sufriendo, desconsidera, no se puede pretender que goce.
La terapeuta de pareja señaló que hay que tener mucho cuidado con hacer las leyes y más cuando es una persona de una curul que está hablando así porque no debe relacionar sus emociones, ideología, fe, religión, creencia y su doctrina de hombre a la realidad de la República Dominicana.
"Porque esto pone en peligro a la República Dominicana", acotó, agregando que la legisladora no habló como psicóloga ni terapeuta porque eso no fue lo que debieron enseñarle en la universidad, ni lo que dice Dios.
La psiquiatra expresó que sólo una persona que no tiene una neurona sensitiva para poder pensar con un juicio y raciocinio lógico habla lo que dice la diputada y que tal vez porque ha sido violada quiere establecer eso en el país.
Destacó que sus declaraciones afectan la salud mental en la República Dominicana y que con el Código Penal quieren establecer la ley del más fuerte para las violaciones.