
BARAHONA.- Residentes en la comunidad de Santa Elena realizaron este jueves una vigilia en reclamo de la rehabilitación y asfaltado de la carretera que comunica al lugar con otras localidades de la provincia de Barahona, así como la reparación de los caminos vecinales que dan acceso a las plantaciones agrícolas.
Voceros de los participantes en la actividad pacífica dijeron que desde hace mucho tiempo Santa Elena está incomunicada de los pueblos de Barahona, producto del mal estado de la carretera en cuestión, por lo que piden al presidente Luis Abinader disponer de inmediato la reparación de esta importante vía, así como la de los caminos interparcelarios.
Sostuvieron que esta acción pacífica es una advertencia a las autoridades gubernamentales para que atiendan a la mayor brevedad sus demandas, ya que, de lo contrario, las próximas protestas serán contundentes e indefinidas.
Finalizaron señalando que el mal estado de la mencionada carretera y de los caminos vecinales no solo entorpece las actividades cotidianas de los pobladores, sino que también contribuye al desmejoramiento de las condiciones de vida de los residentes en el lugar.