Propone esperar más de 30 días para apertura clase presencial

Santo Domingo.- El secretario de Salud de La Fuerza del Pueblo, Ramón Alvarado, consideró que hay que ser "cauto" para iniciar la clase presencial por lo que se puede esperar un mes para ver cuál es el curso del coronavirus en su variante ómicron.

A si está de acuerdo a que envíen los niños a las escuelas ante los contagios, respondió que hay considerar la situación.

El doctor Ramón Alvarado, ex director del Servicio Nacional de Salud (SNS) dijo que hay un incremento de contagio que no se sabe si es por ómicron porque aquí no se da un seguimiento por lo que no se sabe cuál es la variedad.

Precisó que en diciembre el boletín 642 de Salud Pública reportó 136 casos nuevos y que quince días después se reportaban 1, 200, que es un incremento que hay que considerarlo. Habló en entrevista en El Sol de la Mañana de RCC Media.

Manifestó que además el presidente de la ADP está diciendo que hay más de 700 profesores con pruebas de PCR positivas y que hay más de 10,000 que tienen síntomas.

El doctor Ramón Alvarado preguntó que si los padres van a enviar sus hijos a las escuelas para que se contaminen y que estén sin profesores en las aulas.

"O sea, yo lo que creo es que hay que ser un poquito cauto. Es un asunto de esperar aunque se un mes para ver cuál es el curso de la pandemia", acotó.

El secretario de Salud de La Fuerza del Pueblo expresó desacuerdo con el Colegio Médico Dominicano de que los niños están mejor en las escuelas y que se contaminen menos en los centros.

Sostuvo que respeta mucho al Colegio Médico, empero que no es cierto que los estudiantes van a estar mejor en las escuelas porque compartirán uno con otro, con los profesores y con los trabajadores de la educación.

Precisó que además los niños expresan menos manifestaciones clínicas que los adultos por lo que se contaminarán uno con otro.

Manifestó que lo que están pidiendo es que se espera de 30 a 45 días.

El doctor Ramón Alvarado consideró que puede haber una situación mayor con el caso del coronavirus por lo que hay que ser cauteloso con la vuelta a clase por lo que hay que esperar.