Propietario de casa de cambio en Ciudad Colonial fue víctima de agresión y robo por parte de familiares

El suceso se desarrolló este miércoles en la intersección de las calles Duarte y El Conde, la víctima, identificada como Gustavo Martínez, de 64 años, fue trasladada a un centro médico de la capital, donde recibe atención por las lesiones sufridas. 

Un incidente de violencia y robo tuvo lugar en un establecimiento de cambio de divisas ubicado en la Ciudad Colonial. El propietario del local resultó herido durante el suceso, que presuntamente involucra a dos familiares. 

El suceso se desarrolló este miércoles en la intersección de las calles Duarte y El Conde, la víctima, identificada como Gustavo Martínez, de 64 años, fue trasladada a un centro médico de la capital, donde recibe atención por las lesiones sufridas. 

Su estado de salud se mantiene bajo observación médica.

Según Yulissa Fiallo, esposa del afectado, dos individuos identificados como Ángel y Misael Martínez Contreras, quienes son familiares de la víctima, se presentaron en el negocio, conocido como "El Rubio". 

Aprovecharon un momento en que la víctima les dio la espalda y lo golpearon en la cabeza, aparentemente con un ladrillo que ellos mismos llevaron, por lo que asegura estos habían planificado el crimen.

Fiallo explicó que, hasta el momento, no se determina la cantidad exacta de dinero que los acusados extrajeron de la caja fuerte, pero aseguró que se trata de varios millones de pesos.

Asimismo, indicó que los agresores arrancaron la cámara de seguridad del local, pero fueron identificados gracias a un video captado por una cámara de seguridad de un hotel cercano. En las imágenes se les observa cerrando la puerta enrollable del negocio y saliendo con una mochila negra.

Antes de perder el conocimiento, Gustavo logró llamar a su esposa y decirle que estaba "malo" en el negocio, pero no pudo ofrecer más detalles debido a su delicada condición. La mujer envió a un familiar cercano al lugar, quien, al romper la puerta, encontró a la víctima ensangrentada.

Moisés Martínez, hermano de Gustavo, relató que minutos antes del ataque le había aconsejado a su hermano que se fuera a casa, ya que Gustavo le había comentado que tenía la presión alta.

Agregó que también había visto a los acusados ese día e incluso les dio dinero para ayudarlos por motivo de la Navidad, sin imaginar que estos terminarían agrediendo a su hermano al punto de dejarlo en cuidados intensivos.

Al referirse a su hermano, Moisés no pudo contener las lágrimas. Lo describió como un hombre trabajador, con más de 40 años dedicado a su negocio, destacando que todo lo que tenía lo había conseguido con esfuerzo y dedicación.

La mañana de este jueves, agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) se encontraban realizando el levantamiento de evidencias en el lugar de los hechos.

En el negocio todavía permanecen las manchas de sangre de la víctima.