
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este inicio de semana laboral que durante la mañana, se presentarán algunos chubascos pasajeros en la región este del país.
El informe del tiempo indicó que este fenómeno es resultado de la influencia de una vaguada ubicada al noreste del territorio, junto con los efectos del viento del este/sureste.
Se espera que estas condiciones continúen favoreciendo la formación de nubes, lo que podría dar lugar a aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y las primeras horas de la noche. Las provincias afectadas incluyen La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, parte norte de Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, San Juan, Azua y Elías Piña.
Para mañana martes, desde tempranas horas se estarán produciendo algunos chubascos con tronadas en poblados de la costa Caribeña y este del país. No obstante en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche se generen incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia provincias del sureste, noreste, norte, La Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la vaguada en altura y los efectos locales calentamiento diurno y orográfico.
Las temperaturas agradables durante la noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, posibles nieblas o neblinas.
Se mantiene los niveles de Alerta y Aviso Meteorológico, ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra en zonas vulnerables:
Alertas:
San Cristóbal (parte norte), San José de Ocoa, La Vega, San Juan, Monseñor Nouel.
Total: 05