
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este jueves que las condiciones meteorológicas permanecerán estables a nivel nacional, bajo la influencia de un sistema anticiclónico que se extiende por toda el área del Caribe Central.
El informe del tiempo prevé que se espera que predomine un cielo con nubes dispersas en la mayoría de las provincias.
Sin embargo, el Indomet dijo que los efectos locales, como el calentamiento diurno y la orografía, podrían incrementar ligeramente la nubosidad.
Esto favorecerá la ocurrencia de lluvias débiles y pasajeras durante la madrugada y las primeras horas de la mañana en algunos poblados de La Altagracia, El Seibo, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Barahona y Pedernales.
Viernes
Para el viernes, una vaguada prefrontal incrementará la humedad e inestabilidad en la región, favoreciendo la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones, acompañadas de ráfagas de viento. Estas lluvias afectarán principalmente a localidades de las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo, entre otras. Las precipitaciones se extenderán gradualmente durante la tarde hacia el norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.