En horas de la tarde, el informe del tiempo indicó que un notable incremento de la nubosidad, lo que dará lugar a fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país. Entre las provincias afectadas se encuentran San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco, Barahona, Pedernales y El Gran Santo Domingo.
Se espera que estas condiciones adversas se mantengan hasta horas de la noche, cuando las lluvias comenzarán a disminuir gradualmente.
Para mañana, la onda tropical estará alejándose de nuestra área de pronósticos, pero la vaguada en varios niveles de la troposfera, continuará aportando humedad e inestabilidad suficientes para ocasionar incrementos nubosos desde el mediodía, acompañados de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en distintas localidades de las provincias: El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco y El Gran Santo Domingo.
La depresión tropical BERYL fue localizada en la mañana de hoy, a unos 230 km al noreste de Tyler, Texas con vientos máximos sostenidos de 45 kph, moviéndose hacia el nor/noreste a unos 37 kph. Este fenómeno, por su distancia y desplazamiento, no representa peligro para el país.