
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este martes que se observarán chubascos aislados en las primeras horas de la mañana en las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona y Pedernales.
El informe del tiempo indicó que para la tarde, se anticipa la llegada de una vaguada en varios niveles de la troposfera. Este fenómeno, combinado con el calentamiento diurno, generará un aumento en la nubosidad, dando lugar a aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias más afectadas incluirán El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, así como varias localidades de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Dajabón, entre otras.
Se espera que estas condiciones se extiendan hasta las primeras horas de la noche,
Miércoles
Mañana miércoles, desde la madrugada, se observarán incrementos nubosos acompañados de chubascos locales y tronadas aisladas en poblados de la costa Atlántica, los cuales se mantendrán hasta las primeras horas de la mañana. En horas de la tarde, se esperan nublados con aguaceros locales, siendo moderados a fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en provincias del suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. En tanto que, en localidades como Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, las precipitaciones serán en forma de chubascos aislados. Estas condiciones estarán asociadas a los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera.