La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este viernes que las condiciones del tiempo para el territorio dominicano, durante el día de hoy, no presentarán modificaciones importantes.
Asimismo, prevé que durante la mañana, se espera un cielo mayormente despejado con algunas nubes dispersas a nivel nacional.
Sin embargo, durante la tarde y las primeras horas de la noche, se prevén ligeros aumentos en la nubosidad, con posibles chubascos dispersos y tronadas en provincias como La Altagracia, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel y Dajabón, entre otras cercanas. Estos fenómenos son producto de los efectos locales, como el calentamiento diurno y el relieve orográfico.
Informó que la onda tropical se encuentra en la porción occidental de Haití, alejándose del territorio dominicano, lo que disminuye su influencia sobre nuestras condiciones climáticas. Además, la vaguada mencionada anteriormente sigue en proceso de disipación.
Sábado
Mañana sábado, una nueva onda tropical traerá un aumento en las precipitaciones en gran parte de nuestro territorio. Se predice que desde la madrugada ocurrirán nublados con aguaceros dispersos y tronadas en poblados de la porción oriental y noreste del país.
Estas lluvias estarán presentes durante el transcurso del día y en combinación con la humedad asociada al ciclo diurno, aumentarán en forma de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Azua, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Independencia, Bahoruco y El Gran Santo Domingo. En horas de la noche y la madrugada del domingo seguirán ocurriendo aguaceros y tronadas aisladas en las costas Atlántica y Caribeña, así como, en las regiones noreste y sureste del país.