El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este viernes que las condiciones climáticas en el país continuarán dominadas por la llegada de partículas de polvo del Sahara, así como por una circulación anticiclónica.
El informe del tiempo indicó que estas condiciones mantendrán un cielo despejado con nubes dispersas y escasas precipitaciones durante la mañana.
Sin embargo, el Indomet se anticipa que en horas de la tarde se presenten algunos desarrollos nubosos que podrían generar chubascos locales, acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento.
Estos fenómenos serán el resultado de los efectos locales, como la orografía y el calentamiento diurno, afectando a varios sectores de las provincias de La Altagracia, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña.
Sábado
Para mañana sábado, seguiremos con pocos cambios significativos en las condiciones del tiempo, debido a la permanencia del sistema de alta presión (circulación anticiclónica). Solo por los efectos locales, calentamiento diurno y orográfico, se estarán presentando chubascos locales con posibles tronadas en las localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas permanecerán calurosas asociadas al viento cálido del este/sureste y la débil capa de polvo sahariano; exhortamos tomar agua, buscar lugares frescos, ventilados y usar ropa ligera.