
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este miércoles que durante la mañana se esperan chubascos ampliamente aislados, asociados al transporte de humedad por el viento del sureste que sopla sobre el país, influenciado por los efectos lejanos del huracán Erín.
El informe del tiempo dijo que estas precipitaciones se observarán en localidades cercanas a la costa Sur, como La Altagracia, San Pedro de Macorís y Barahona.
La institución dijo que en la tarde, se anticipa que el calor vespertino y una débil onda tropical que se acercará a la región generarán incrementos nubosos, lo que dará lugar a aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento.
Las provincias afectadas incluirán Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi y Valverde, con esta actividad extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.
El jueves, el contenido de humedad se verá limitado en nuestra masa de aire, por los efectos de un sistema de alta presión en el Atlántico Norte, generando condiciones relativamente estables en varias regiones del país.
Las precipitaciones que ocurran serán generadas por los efectos asociados al ciclo diurno, esperándose chubascos aislados y posibles tronadas en poblados del noroeste, noreste y la cordillera Central, que desaparecerán al iniciar la noche.
Las temperaturas se mantendrán bastante calurosas, debido al viento del sureste, soplando sobre nuestro territorio, así como la época del año y concentración de polvo proveniente del desierto del Sahara que incrementará a partir de hoy.
Por tanto, es importante mantenerse hidratados, vestir ropas de colores claros y no exponerse de manera directa a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).