
El Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros ratificó la resolución que impide la circulación de vehículos de gran tamaño por las avenidas 27 de Febrero y Salvador Estrella Sadhalá.
Esta medida fue implementada en 2017 durante la administración municipal de Abel Martínez y ha sido reafirmada en la actual gestión de Ulises Rodríguez.
Entre los vehículos que las autoridades consideran de gran tamaño se incluyen camiones de carga, furgones, remolques tipo plataforma, mezcladoras, grúas, retroexcavadoras y otros equipos utilizados en la construcción.
Los camioneros que se dirigen a las localidades de la Línea Noroeste y Puerto Plata atraviesan la ciudad de Santiago por estas avenidas para evitar el pago del peaje en la Circunvalación Norte.
La infracción de esta ordenanza es considerada por las autoridades municipales como una falta muy grave.
Se advierte a los conductores que no cumplan con la normativa que enfrentarán sanciones de acuerdo con la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, así como el artículo 118 de la Ley 176-0, del Distrito Nacional y los Municipios.