
A raíz de la denuncia presentada por las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el que agentes del J2 penetraron en el campus de dicho recinto en busca del maestro Fernando Peña, el profesor aclaró este viernes que dicha irrupción se debió a unas armas de defensa personal que le fueron entregadas en el Gobierno de Hipolito Mejía.
Peña precisó que en aquel tiempo recibió amenazas de muerte por ser parte del movimiento de “La Fuerza de la Revolución”, por lo que le ofrecieron miembros de la policía para su seguridad, pero se negó a aceptarlos.
"Porque desde que se produjo desde el Gobierno de Hipólito Mejía, tanto a Narciso como a Juan Gómez y a mí, que éramos la coordinación general de la fuerza de la Revolución, el presidente Hipólito Mejía dispuso protección para nosotros por amenazas de muerte, para que nuestros compañeros y nosotros tuviéramos protección. Como no aceptamos esa solicitud de que nos dieran agentes de la policía o de inteligencia, el presidente dispuso en la época del General Soto Jiménez que nos fueran entregadas armas de defensa personal", expresó.
Asimismo, señaló que nunca han ingresado con las armas al recinto universitario y que un miembro del cuerpo castrense había coordinado reunirse con él para normalizar el permiso, ya que lo realizan cada año, explicando que estaban en la entera disposición de devolverlas para evitar dicha situación, ya que, de igual forma, llevan mucho tiempo sin utilizarlas.