
El procurador adjunto Wilson Camacho visitó este lunes la comunidad de Barrero, en el municipio de Imbert, provincia de Puerto Plata, donde desde el pasado 31 de diciembre se reporta la desaparición de la niña de tres años Brianna Genao Rosario.
La menor fue vista por última vez alrededor de las cinco de la tarde de ese día, y desde entonces se mantiene un operativo de búsqueda que involucra a distintas dependencias del Estado, así como a miembros de la comunidad.
Durante su visita, Camacho estuvo acompañado por el director central de Investigaciones Criminales (Dicrim), el general Matos Pérez, con el objetivo de colocarse al frente de las indagatorias y supervisar directamente las labores que se desarrollan para localizar a la menor.
Las autoridades informaron que la presencia del procurador adjunto forma parte de las acciones coordinadas por el Ministerio Público para reforzar el apoyo institucional, evaluar el curso de las investigaciones y garantizar la continuidad del rastreo en la zona donde fue vista por última vez la niña.
La familia de Brianna Genao Rosario permanece a la espera de información sobre su paradero. Jennifer González, madre de la menor, quien reside fuera del país, relató el impacto emocional que le produjo enterarse de la desaparición de su hija.
“Yo solamente pensaba que era una broma o algo, pero después de que yo llamé a mi prima, ahí fue que supe que la cosa era en serio. Me puse mal, tuve que salir de trabajar… Yo me enteré muy tarde en la noche, no me querían decir porque yo estaba muy enferma…”, expresó.