x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Pro Consumidor ya no recibe denuncias sobre publicidad engañosa en tiempo de alto flujo comercial, según Alcántara  

Rosa Soto
Rosa Soto
21 mayo, 2025 - 12:37 PM
3 minutos de lectura
Eddy Alcántara. RCC Media.
Ofertas
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara indicó este miércoles que al momento de su llegada a la institución recibían hasta mil denuncias de publicidad engañosa, pero resaltó que debido a la implementación de un procedimiento de verificación llevado a cabo por la institución, no reciben querellas de este tipo de ilícito.

"Nosotros recibíamos cuando llegamos allá 300, 400 y hasta 1000 reclamaciones por publicidad engañosas 24, 48, 72 horas después, pero con el procedimiento que implementamos, que el procedimiento ha sido el mismo para Iberoamérica y Centroamérica, no recibimos ya publicidad engañosa en Pro Consumidor", dijo Alcántara en una entrevista en El Sol de la Mañana, que se transmite en Zol 106.5 FM.

El funcionario, quien habló al ser abordado sobre el tema debido a la cercanía de la celebración de El Día de las Madres, que celebra en República Dominicana este domingo,  explicó que lo que han realizado es el procedimiento de acudir a los comercios tres semanas previas a una celebración importante y verificar los precios de los productos de mayor demanda y luego constatar que las ofertas sean verídicas.

“Consiste en la verificación previas de los precios de los rubros de mayor comercialización en los comercios de mayor flujo y entonces ahí levantamos los precios cinco semanas antes y los días previos al viernes negro comprobamos que la oferta está cargada al precio que nosotros hemos verificado”, dijo Alcántara.

Expresó que si existe alguna variación en los precios, tiene que ser justificada ante Pro Consumidor, para que no estar en presencia de una publicidad engañosa.

Más Vistas