El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, sostuvo una reunión este martes con el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía, con el objetivo de tomar medidas preventivas para evitar el mercado negro en la venta de boletas del torneo de béisbol invernal.
“A través de este acercamiento se procura eliminar el mercado negro y la sobreventa de boletas, al tiempo que se establecen mayores facilidades para que los consumidores disfruten del torneo de béisbol sin ningún tipo de inconvenientes”, explicó Alcántara.
De acuerdo con una nota de prensa, durante el encuentro el funcionario destacó que la coordinación interinstitucional busca proteger los derechos de los consumidores deportivos “y asegurar que los fanáticos disfruten del pasatiempo nacional en un entorno seguro, organizado y justo”.
Asimismo, Alcántara recordó que Pro Consumidor ha intervenido en anteriores torneos con el mismo interés de evitar el acaparamiento de las boletas de entrada a los estadios, enviando inspectores de la entidad para supervisar estas operaciones.
En la reunión, celebrada por iniciativa de Pro Consumidor, participaron también Parmenio Rodríguez, gerente administrativo de los Tigres del Licey, y Robert Felipe Medina, director de Contraloría y Administración de los Leones del Escogido.
En otro orden, el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, dijo que, a solicitud de Pro Consumidor, ante quejas recibidas por esa institución el pasado año, procedieron a realizar cambios importantes en el Estadio Quisqueya, que incluyen la remodelación de todos los baños y el reemplazo de unas mil butacas o asientos que no se encontraban en buenas condiciones.
Igualmente, manifestó que realizaron una inversión significativa en el drenaje del estadio para evitar la acumulación de agua cuando ocurren aguaceros, ya que muchas veces, por esta situación, había que suspender los juegos.
Mejía declaró, al final del encuentro, que el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, también pudo observar los trabajos de mejora en la iluminación, la pintura de los pisos y la señalización de los parqueos.
Resaltó que la inversión realizada asciende a unos 23 millones de pesos, lo que, dijo, ayudará “a la facilitación y comodidad de los consumidores que visitan el Estadio Quisqueya Juan Marichal”.
Por su lado, Alcántara agradeció al presidente de la Liga de Béisbol Profesional y a los representantes de los equipos Leones del Escogido y Tigres del Licey por haber respondido a las peticiones hechas por Pro Consumidor, atendiendo a reclamos de los consumidores que habían expresado quejas y denuncias por algunos inconvenientes que enfrentaban cuando asistían al estadio.