
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, respondió este martes en El Sol de la Mañana, por Zol 106.5 FM, a la denuncia presentada por Jorge Méndez Álvarez en RCC Noticias, quien alegó haber sido víctima de un “despido injusto” en Industria y Comercio, tras supuestamente enfrentar la agresión de un colmadero que estaría vinculado a Pro Consumidor.
Alcántara afirmó que la desvinculación de Méndez Álvarez de su puesto en Industria y Comercio no fue responsabilidad de Pro Consumidor, sino el resultado de múltiples denuncias de colmaderos y dueños de almacenes asegurando que eran extorsionados por Álvarez solicitando dinero a cambio de no cerrar sus negocios.
Además, Alcántara señaló que existen denuncias firmadas por los propios dueños de los comercios, las cuales fueron remitidas a las autoridades correspondientes.
Asimismo, indicó que no es la primera vez que Méndez enfrenta este tipo de acusaciones, ya que supuestamente también había sido sorprendido en situaciones similares en el pasado.
El director de Pro Consumidor detalló el procedimiento que siguió su institución. Según su relato, cuando Méndez se presentó en un establecimiento que ya había denunciado su comportamiento recurrente, los propietarios llamaron a Pro Consumidor.
En ese sentido, el incumbente explicó cuerpo de seguridad de la entidad lo retuvo temporalmente para verificar su identidad y contactar a Industria y Comercio, y verificar si era cierto que era colaborador de esa institución.
Continuó diciendo que, una vez que la agencia confirmó que Méndez laboraba allí y que ya tenía denuncias, se levantó un informe que, junto con las declaraciones de los comerciantes, fue remitido a Industria y Comercio y al destacamento policial más cercano.