
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor, Eddy Alcántara, advirtió este miércoles a los dueños de establecimientos comerciales que cobran con tarjetas y cargan el por ciento adicional a los clientes que adquieren el producto, que si son descubiertos se le colocará la medidas más drástica de la normativa vigente.
Alcántara aseguró que en su gestión emitieron una resolución amparada en la normativa de que “todas las formas de pagos tienen fuerzas liberatorias similares y que no pueden alterar el precio de un producto” por lo que los negocios tienen prohibido cobrar un porcentaje por encima del precio establecido.
“Todo aquel que sea sorprendido colocando un margen superior al precio real del productos, nosotros le hemos dicho que le vamos a aplicar pecuniariamente la sanción más drástica que establece nuestra normativa”, resaltó Danny Alcántara en El Sol de la Mañana que se transmite en Zol 106.5 FM.
Video completo en el canal de You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=noSsrSj4GP8
Resaltó que también los comerciantes acudieron a los tribunales de la República y el órgano tuvo sentencia gananciosa, donde quedó demostrado que dicha resolución estaba amparada en todos los cánones legales y constitucionales.
El funcionario explicó que han reducido la práctica en un 63%, e insistió en que las personas deben denunciar la práctica debido a que la institución no cuenta con un inspector para cada persona afectada.