El Partido Revolucionario Moderno (PRM) emitió un comunicado este lunes en el que informa que el Fiscal Nacional de la organización ha sido apoderado para iniciar procedimientos disciplinarios contra el regidor del Distrito Nacional, Edickson Herrera, alias Yeyea, quien supuestamente ha sido vinculado a un caso de narcotráfico.
"Hemos sido firmes tomando acciones disciplinarias contra miembros que han quebrantado los valores éticos y morales que nos representan", afirma el documento.
En dicho comunicado, el PRM, asegura que es el único partido que ha incluido en sus estatutos la expulsión inmediata de un miembro que esté involucrado en el crimen organizado y narcotráfico de manera específica, así como en actos de violencia de género.
"Quienes infrinjan las normas institucionales y legales deberán asumir personalmente sus consecuencias", expresa.
Los estatutos del PRM, en el artículo 65 sobre Sanciones Disciplinarias, párrafo V, dice: "El militante o dirigente contra el que un tribunal de justicia dicte acto de apertura a juicio por la comisión de cualquiera de los delitos de corrupción y crimen organizado tipificados en las leyes dominicanas, o cualquier crimen que conlleve la imposición de una pena privativa de libertad, especialmente por violencia intrafamiliar y contra la mujer, quedará desde ese momento suspendido de su militancia hasta que intervenga una sentencia con autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada que declare su inocencia. Si la sentencia resultara condenatoria, el afiliado quedará expulsado del Partido”.