
Tres individuos, dos de ellos exempleados privados, han sido enviados a prisión preventiva por un año tras ser acusados de destruir y sustraer aproximadamente tres millones de pesos de un cajero automático en Pedro Brand.
El Tribunal de Santo Domingo Oeste ordenó que Gregorio De La Cruz, Miguel Ángel De La Cruz Heredia, y Ernesto Muñoz Villa cumplan la medida de coerción en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria.
La investigación, dirigida por el fiscal Hernández Cuello, detalla que Muñoz Villa y De La Cruz Heredia, quienes trabajaban para una empresa privada al momento del hecho, se asociaron con Gregorio de la Cruz para cometer el robo. Su método fue desprender físicamente el cajero de la pared de una entidad bancaria para llevarse la cuantiosa suma.
La Fiscalía presentó las pruebas necesarias para vincular a los implicados con el caso, que ha sido calificado como asociación de malhechores y robo agravado. La acción judicial se sustenta en la violación a los artículos 265, 266, 379, 381 y 384 del Código Penal dominicano, por el perjuicio causado a la entidad bancaria y al Estado.