x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Principal imputado caso Nido envía besos a sus víctimas al salir del tribunal

Joseiri Novas
Joseiri Novas
8 marzo, 2025 - 11:03 AM
4 minutos de lectura
Principal implicado en el caso Nido, Emmanuel Rivera Ledesma.
Estafa
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Emmanuel Rivera Ledesma, señalado como el principal implicado en el caso Nido, abandonó el tribunal tras el inicio de la audiencia preliminar y, en un gesto provocador, lanzó besos a las víctimas de la presunta estafa inmobiliaria.

Fiscalía acusa a 12 personas por millonario fraude inmobiliario

El Ministerio Público inició este viernes la lectura formal de la acusación en la audiencia preliminar del caso Nido, en el que Emmanuel Rivera Ledesma y otros once imputados enfrentan cargos por integrar una presunta red delictiva dedicada a estafar a más de 500 personas con falsos proyectos inmobiliarios.

Según la acusación, Rivera Ledesma habría liderado un esquema fraudulento que permitió captar sumas millonarias en pesos y dólares, afectando a inversionistas y compradores de propiedades inexistentes.

El expediente fue presentado por los fiscales Magalys Sánchez, Laura Vargas y Andrés Mena ante el Primer Juzgado de Instrucción. Además de Rivera Ledesma, están imputados Luis Alberto Méndez Rosario, José Ramón Castillo Peña, María del Carmen Fernández Gómez, Rafael Antonio Guzmán Peralta, Esteban de Jesús Rojas, Carolina Martínez Jiménez, Héctor Manuel Díaz Peña, Francisca Altagracia Torres, Miguel Ángel Suero Pimentel y Julio César Vargas, así como las empresas Indisarq, SRL y CRD Equipos Pesados, SRL.

Cargos y monto del fraude

Los acusados enfrentan cargos por estafa, falsificación de documentos, asociación de malhechores y lavado de activos, en violación de múltiples artículos del Código Penal Dominicano.

La investigación reveló que supuestamente la red utilizaba las empresas Indisarq, SRL y CRD Equipos Pesados, SRL para vender propiedades ficticias y captar inversiones fraudulentas. Asimismo, se determinó que estas compañías incumplieron sus obligaciones fiscales ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), incurriendo en defraudación tributaria.

El fraude habría superado los 235 millones de pesos y 10 millones de dólares, fondos que el Ministerio Público busca recuperar en beneficio de las víctimas. Como parte del proceso, se incautaron bienes adquiridos con dinero ilícito, incluyendo propiedades, vehículos y maquinaria pesada, que, según la fiscalía, también habrían sido utilizados para sostener el lujoso estilo de vida de los imputados.

Más Vistas