
El popular músico estadounidense de ascendencia dominicana Prince Royce se mostró en Madrid preocupado por la situación que viven los latinoamericanos en Estados Unidos desde que el presidente Donald Trump empezó a aplicar su política de deportaciones, pero también dijo estar esperanzado porque "este momento difícil se va a superar".
Durante su visita a España, donde actuó en la gala de los Premios Platino, el 'príncipe de la bachata' -nacido en El Bronx de Nueva York en 1989 de padres dominicanos- aseguró que "definitivamente personas que son inocentes han sido deportadas de Estados Unidos", en una entrevista con EFE.
"Creo que la discriminación hacia los latinos siempre ha existido -añadió-, aunque un poquito más hoy en día, pero también creo que es algo que vamos a superar y que el latino está aquí para quedarse".
En su opinión, "si los latinos nos mantenemos fuertes y unidos todo va a ir mejor" porque "en la vida hay altas y bajas", pero "en Estados Unidos la mayor parte del trabajo lo hacen los latinos" y "se van a quedar, no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero".
Reivindicación del 'spanglish'
Royce, que se enorgullece de tener dos idiomas de nacimiento, el español y el inglés, y le gusta mezclarlos en su música, como hizo en su famosa versión de 'Stand by me', lamentó que la Casa Blanca haya cerrado la versión en español de su web.