La primera dama de la República, Raquel Arbaje, celebró la Navidad con un almuerzo en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, donde compartió con las internas un momento matizado por la música y el baile.
En su visita, la primera dama manifestó su interés en que las féminas que guardan prisión en el sistema penitenciario disfruten de un momento de alegría, en estos días en los que no pueden tener cerca a sus familiares.
Arbaje se presentó al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres cargada de regalos para las privadas de libertad y compartió un almuerzo preparado por el Ministerio Penitenciario Mamá Chicha y bendecido por el sacerdote José Ramírez Valera.
Arbaje encabezó el acto junto al director general de servicios penitenciarios y correccionales, Roberto Hernández Basilio, atendiendo a una invitación que le hicieron los miembros del Ministerio Penitenciario Mamá Chicha, que dirige María Altagracia Peralta.
Las privadas de libertad correspondieron el gesto de solidaridad de Arbaje con una presentación artística dedicada a ella y los invitados al almuerzo.
Además de Hernández Basilio, también se encontraban presentes Yeni Olga Hernández, directora de centros de corrección; Frania Navarro, directora de Tratamiento; María Peralta, presidenta del Ministerio Penitenciario Mamá Chicha; Rosa Brugal, Gregorio Rivas, Yadira de Los Santos y Virlenis Aquino, estas dos últimas directoras de Najayo Mujeres y Najayo XVII.