
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que durante el inicio de esta semana laboral se espera una disminución de las lluvias en gran parte del territorio dominicano.
Prevé que el cielo se presentará mayormente soleado y poco nuboso, debido a la llegada de una masa de aire con menor contenido de humedad.
Sin embargo, dijo que algunos chubascos aislados con posibles tronadas, especialmente durante la tarde y las primeras horas de la noche, afectando localidades como La Altagracia, La Romana, La Vega, Santiago, Dajabón y San Pedro de Macorís, debido a los efectos locales y el arrastre del viento.
Para mañana martes, las condiciones de buen tiempo continuarán, con un ambiente mayormente soleado y ligeros incrementos nubosos.
A pesar del escaso contenido de humedad, se anticipan algunos chubascos locales con tronadas aisladas en sectores de La Vega, Santiago, Elías Piña, Peravia y San José de Ocoa, principalmente por la tarde, como resultado del calentamiento diurno y el arrastre del viento del sureste.

Actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México: