El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este viernes que se esperan algunos chubascos aislados en la mañana hacia la costa atlántica, producto del transporte de nubosidad generado por el viento.
Para el resto del país, el informe del tiempo prevé un cielo de nubes aisladas a dispersas, debido a la influencia de un sistema anticiclónico.
Sin embargo, se anticipa que en la tarde la interacción del viento con la orografía y el calentamiento diurno provocará aguaceros locales, acompañados de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en diversas provincias, incluyendo La Altagracia, El Seibo, la sierra de Bahoruco, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez, entre otras cercanas.
La actividad lluviosa comenzará a disminuir paulatinamente al anochecer, extendiéndose hacia el Cibao noreste.
Mañana sábado, durante la madrugada y primeras horas matutinas, se prevén chubascos aislados hacia el litoral caribeño, asociados a una masa de aire más húmeda impulsada por la influencia indirecta de la tormenta tropical Jerry.
En la tarde, a pesar del sistema anticiclónico, la incidencia leve de una vaguada provocará aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento sobre Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, San Juan, Elías Piña, entre otras provincias colindantes, hasta las primeras horas nocturnas.